jueves, 4 de septiembre de 2014

La homosexualidad, todo un tema controversial


Esta polémica, no es una polémica de hace unos días, es una polémica que lleva años, ha sido un tema demasiado controversial, entre las personas que están de acuerdo con esto y las que no lo están.

Los argumentos de las personas que están a favor son: que estas personas tienen derechos, uno de estos derechos (y el más nombrado) es el derecho a la libre expresión; los argumentos de las personas que no están a favor son: que esto va en contra de lo establecido por Dios, que Dios solo creo al hombre y la mujer (estos argumentos van caminos más religioso y de que está bien y que no).

Este tema ha sido debatido en el mundo entero, en muchos países del mundo, la homosexualidad es aceptada sin muchos problemas, por ejemplo: en Europa, países como España y Alemania aproximadamente el 82% de las personas aceptan la homosexualidad; en Canadá esa cifra está en el 80%; los demás países como Estados unidos, Argentina, Chile, México y Brasil, están entre el 60% y 70% de aceptación.

Ahora tenemos que realizarnos una pregunta que nos llevara a múltiples respuesta: ¿Cómo está el panorama en Colombia con respecto a la homosexualidad?

Colombia es unos de los piases que más avanzado está en los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gaies, Bisexuales, Transexuales), los diferentes fallos en la Corte Constitucional a favor de esta comunidad, le han otorgado muchas garantías en la sociedad, actualmente gozan de muchos derechos y protecciones; de estos derechos podemos mencionar: matrimonio entre parejas del mismo sexo, adopción entre parejas del mismo sexo, protección contra la discriminación (en todos los aspectos) y poder hacer parte de las fuerzas armadas.

Pero en este momento, hay una gran controversia por el reciente fallo de la Corte Constitucional a favor de la adopción entre parejas del mismo sexo; ¿en qué consiste esto?
La Corte Constitucional permitió la adopción entre parejas del mismo sexo, pero con la condición de que el niño o niña adoptado, sea el hijo biológico de un integrante de la pareja.

Este fallo fue gracias a una tutela puesta por una pareja de lesbianas en 2009,  Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero; esta es la pareja que ha disparado la problemática entorno a la adopción entre parejas del mismo sexo, desde que este acto de adopción, es permitido legalmente la polémica ha crecido notablemente, ahora es una noticia que inunda todos los medios de comunicación, ya que muchas de las personas en Colombia, no están de acuerdos con el Fallo de la Corte Constitucional.

Mientras que unas personas dicen que estas personas tiene derecho a adoptar y son libres, otras personas no dicen lo mismo, se tiene el argumento de que un padre y una madre son totalmente distintos y que se necesita uno y el otro para poder dar una buena educación a ese niño a niña, en este caso adoptado, y se piensa mucho en el futuro del infante, puede que este crezca con traumas y que sea muy duro para él, tener dos mamas o dos papas.
En conclusión, este tema, es un tema que se puede tomar desde muchos puntos de vista, aceptas muchas conclusiones, como todo, tiene cosas buenas y malas, por lo cual, es muy difícil saber el futuro que le espera a la comunidad LGBT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario