jueves, 11 de septiembre de 2014

EE.UU. recuerda los atentados del 11 de septiembre, y con nueva amenaza al Estado Islámico.

Como no recordar un hecho critico e impactante en la historia de los Estados Unidos de América, el 11 de Septiembre del 2001, fue atacado el World Trace Center en New York, en el cual las dos torres gemelas, cayeron una después de otra, este atentado fue mediante dos aviones, que se estrellaron uno en cada torres, una tercera aeronave se estrelló en el Pentágono en Washington y una cuarta había caído en Shanksville (Pennsylvania, este), luego de que pasajeros y la tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

Hoy, 11 de Septiembre del 2014, se cumplen el décimo tercer aniversario de este atentado
.
"El presidente Obama, su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden hicieron un momento de silencio en la Casa Blanca en Washington a las 8:46 a.m. hora exacta en que un primer avión de línea secuestrado por terroristas se estrelló contra una de las torres del World Trade Center (WTC) en Manhattan, el 11 de septiembre de 2001.
En Nueva York, el acto se llevó a cabo por tercer año en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011 donde se levantaban las Torres Gemelas, con la novedad principal de un nuevo alcalde en la ciudad, Bill de Blasio, en lugar de Michael Bloomberg, quien había encabezado todas las ceremonias desde 2002.
En una mañana nublada y de temperatura agradable, los familiares de las víctimas leían en orden alfabético los nombres de las 2.983 personas fallecidas entre los ataques de 2001 y el atentado contra el WTC en 1993, con el predio arbolado y los dos enormes piletones negros construidos en los cimientos de las torres como marco." Periódico, El País.

Seis minutos son los que se tenían previstos en la ceremonia, dos de ellos justo en los momentos en que los aviones impactaron cada torre, justo antes de esta ceremonia, Obama, había anunciado que su gobierno está listo para realizar ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, y que esta decidido a acabar contra ese grupo armado radical.
Los ataques del 11 de Septiembre habían provocado en su momento la invasión de Afganistán por parte de una coalición liderada por Estados Unidos para desalojar al régimen talibán, que había ofrecido santuario al líder de Al Qaida, Osama Bin Laden.
Dos años más tarde, en 2003, los estadounidenses lanzaron otra guerra contra Irak, acusando al por entonces presidente de ese país Sadam Hussein de ocultar armas de destrucción masiva.

En 2011 el máximo enemigo de los Estados Unidos, Osama Bin Laden, es eliminado en una operación secreta en Pakistán, cuya operación fue organizada por los Estados Unidos en Pakistán.

Obama, cuenta con un plan de acción integral, para destruir el grupo armado radical, presente en el Estado Islámico, específicamente en Siria, este incluso comentará su plan esta noche, en una cadena nacional, desde la Casa Blanca; además, el presidente discutirá cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar sus esfuerzos, y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos.


Fuerzas aéreas estadounidenses iniciaron el pasado 8 de agosto bombardeos selectivos sobre posiciones del Estado Islámico en diversas zonas de Irak para contener la ofensiva yihadista. Desde entonces, Estados Unidos. ha efectuado más de 130 ataques cerca de las estratégicas presas de Hadiza y Mosul, y en los alrededores de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario